Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO PARTICIPARÁ EN UNA JORNADA ORGANIZADA POR LA RED KALEIDOS SOBRE ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN LOCAL

La jornada se celebrará mañana, 25 de noviembre de manera telemática. La Villa participará junto a otras ciudades como Vitoria-Gasteiz, Málaga, Alicante, Valencia o Burgos. En el caso de Bilbao, su participación estará vinculada a su proyecto Bilbao Balioen Hiria. El Ayuntamiento de Bilbao participa en una jornada organizada por…

EL AYUNTAMIENTO AMPLÍA HASTA EL 15 DE DICIEMBRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA LA II EDICIÓN DEL “RECONOCIMIENTO A MUJERES MIGRANTES BILBAINAS”

Esta edición cuenta con tres categorías nuevas (Mujer Artista, Mujer defensora de los Derechos Humanos y Mujer Joven), que se añaden a las categorías de Mujer Agente Comunitaria, Mujer Emprendedora y Mujer Política. La iniciativa, promovida por el Consejo Local de la Inmigración, reconoce la importancia de la presencia de…

BILBAO PARTICIPA EN EL BUREAU EJECUTIVO DEL CGLU PARA REFORZAR LA APUESTA POR EL PROYECTO ESTRATÉGICO BILBAO BALIOEN HIRIA-BILBAO CIUDAD DE VALORES

La iniciativa municipal Bilbao Balioen Hiria-Bilbao Ciudad de Valores ha sido seleccionada recientemente por el CGLU como proyecto para liderar uno de los “Local4Action Hub” de la organización. El Ayuntamiento de Bilbao está representado hoy en el Bureau Ejecutivo que se celebra de manera virtual, por la Concejala de Atención y Participación Ciudadana e…

185.000 “BONOS BILBAO” GENERARÁN 9 MILLONES DE EUROS PARA LOS 4 SECTORES MAS DESFAVORECIDOS POR EL COVID-19

Dentro del plan de medidas Bilbao Aurrera, su objetivo prioritario es ayudar, mediante la modalidad de BONOS, a los 4 sectores más afectados por el Covid-19: COMERCIO, CULTURA, HOSTELERÍA/RESTAURACIÓN y TURISMO (Alojamiento y actividades turísticas). Entre otras novedades, se quiere implicar a la ciudadanía a consumir en los establecimientos de…

LOS PREMIOS “BILBAO BALIOEN HIRIA” RECONOCEN UN PROYECTO DEPORTIVO, UN FESTIVAL ESCOLAR DE ARTES ESCÉNICAS Y UN ENCUENTRO DE JÓVENES EMPRENDEDORES

En la categoria de entidades sin ánimo de lucro el premio ha sido la iniciativa Bilboko Klub Bereziak, de los clubs de fútbol Unión Deportiva La Merced y Artxandako Mertxetarrak, por ser ejemplo de cómo dos clubs diferentes pueden convivir en espacios y horarios de manera respetuosa. El proyecto Otxarkoaga Modern Art…

subir