- El acto, abierto a la participación de la ciudadanía, ha estado presidido por el Alcalde Juan Mari Aburto, junto al resto de la Corporación Municipal.
- También han participado Unai Rementería, Diputado General de Bizkaia, Ana Otadui, Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, y miembros de la Asociación Ucrania-Euskadi, junto a representantes políticos y de distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural de la Villa.
Bilbao ha mostrado este mediodía su solidaridad con el pueblo de Ucrania, a través de una concentración silenciosa de cinco minutos de duración, celebrada en la escalinata exterior del Ayuntamiento.
El acto, abierto a la participación de la ciudadanía, ha estado presidido por el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto al resto de la Corporación y los principales altos cargos municipales.
La concentración silenciosa en solidaridad con Ucrania ha contado también con la presencia, entre otros, de Unai Rementería, Diputado General de Bizkaia, Ana Otadui, Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, y miembros de la Asociación Ucrania-Euskadi, así como representantes políticos y de distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural de la Villa.
Mediante su adhesión a esta iniciativa propuesta por la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL), el Ayuntamiento ha dejado claro una vez más el firme compromiso de Bilbao con la paz, la libertad, la democracia y los derechos humanos.