- El encuentro se ha convocado a petición de las y los menores que han querido explicar a Juan Mari Aburto el trabajo que han realizado a lo largo del curso escolar.
- A través del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, el Ayuntamiento de Bilbao impulsa la participación de niñas, niños y adolescentes bilbainos en la construcción de la ciudad.
- El pasado día 7 se celebró en el Centro Municipal de San Francisco el décimo Pleno del Consejo Municipal con la participación de las y los 46 menores que forman parte del mismo.
El Ayuntamiento de Bilbao ha acogido este mediodía una reunión entre el Alcalde, Juan Mari Aburto, y el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, a petición de los y las menores, para dar a conocer el trabajo que han realizado a lo largo del curso escolar en torno al machismo, el racismo, la violencia de género y el matrato animal.
Además del Alcalde, la reunión ha contado con la presencia del Presidente de Unicef Comité País Vasco, Isidro Elezgarai, y los Concejales y la Directora de Acción Social, Juan Ibarretxe, Iñigo Zubizarreta y Kontxi Claver, junto a Itziar Urtasun, Nekane Alonso y Yolanda Díez, Concejalas de Igualdad; Cooperación, Convivencia y Fiestas, y Salud y Consumo, respectivamente.
Los niños y niñas han leído el manifiesto contra el machismo, el racismo, la violencia de género y el matrato animal, elaborado por ellas y ellos mismos durante las comisiones de trabajo del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia. Asimismo, han traslado al Alcalde sus propuestas para erradicar ese tipo de situaciones de exclusión y maltrato en los centros escolares, entre las que destacan la intervención temprana y la denuncia de cualquier ataque, la defensa de las víctimas, el fomento de la empatía, el trabajo a nivel escolar de esta problemática social, la defensa de la multiculturalidad o la creación de algún gesto de identificación en caso de peligro.
CONSEJO MUNICIPAL DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
El jueves pasado día 7 de abril se celebró en el Centro Municipal de San Francisco el décimo Pleno del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia que está compuesto por 46 menores bilbainos.
A través de este Consejo, el Ayuntamiento de Bilbao impulsa la participación de niñas, niños y adolescentes bilbainos en la construcción de la ciudad. Las y los representantes se reúnen dos veces al año en Pleno y, además, toman parte en diferentes Comisiones de trabajo. De esta manera, las y los jóvenes evalúan la actividad municipal y presentan proyectos que les parecen interesantes y necesarios para mejorar la Villa.
Bilbao obtuvo el título de Ciudad Amiga de la Infancia en noviembre de 2018 de manos de UNICEF. Con este Sello, se reconoce y pone en valor el trabajo a favor de las y los niños y adolescentes realizado por el Ayuntamiento.
REDES SOCIALES
#CiudadAmigadelaInfancia
Contenidos asociados
Imágenes
Videos
PDFs