0

  • El Ayuntamiento de Bilbao anima a las personas o colectivos que trabajan en el desarrollo de los valores a presentar sus ideas y proyectos.
  • Se entregarán 3 premios, cada uno de ellos dotado con 3.300 euros, que deberán ser destinados a fines vinculados con el proyecto premiado.
  • Las y los interesados deben rellenar un formulario disponible en la web municipal bilbao.eus y mandarlo por correo electrónico (participacion@bilbao.eus) o a través del Registro Municipal.
  • Para facilitar la presentación de la documentación necesaria se ha elaborado un modelo de solicitud, disponible en www.bilbao.eus.

El plazo de presentación de proyectos a la cuarta de los Premios Bilbao Balioen Hiria Sariak finalizará el viernes, 11 de febrero.

El Ayuntamiento de Bilbao quiere animar a todas las personas o entidades que trabajan en el desarrollo de los valores que presenten sus proyectos a este certamen que según recuerda el Consistorio tiene como objetivo “premiar y reconocer la labor de las entidades que impulsan el contenido de la Carta de Valores de Bilbao, desarrollando iniciativas que lleven a la práctica alguno de los 17 valores que recoge este documento”.

Se entregarán 3 premios, cada uno de ellos está dotado con 3.300 euros, que deberán destinar a fines relacionados con la iniciativa premiada. Como novedad, este año los tres premios se repartirán indistintamente entre los proyectos desarrollados en cualquiera de las tipologías de participantes establecidas para estos premios:

  • asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades municipal.
  • centros escolares bilbainos, en los que hayan participado alumnado de enseñanza infantil, primaria o secundaria obligatoria, bachillerato y/o ciclo formativo de grado medio.
  • empresas, comercios; hostelería, colegios profesionales y otras entidades análogas, que estén ubicados en la Villa.

REQUISITOS

Las entidades interesadas en participar deben presentar una memoria técnica en la que se describan los objetivos del proyecto, la identificación de los valores a los que se vincula, las actividades desarrolladas personas o grupos participantes, lugares en los que se ha desarrollado la iniciativa y la evaluación de los resultados, entre otros. Además, se pueden presentar materiales audiovisuales sobre las actividades realizadas.

Las iniciativas deben estar ya realizadas o en avanzado proceso de implantación, así, no se admitirán propuestas que aún no se hayan iniciado o sean una idea. Todos los proyectos deberán incorporar aspectos relacionados con la perspectiva de género y lenguaje no sexista, además deberán ser concretos e ir más allá de la actividad diaria y cotidiana de los centros educativos, empresas y asociaciones. Además, quienes concurran a este concurso deben estar adheridos y adheridas a la Carta de Valores de Bilbao.

Toda la documentación se puede enviarse al email participación@bilbao.eus o presentarse en el Registro Municipal.

Para facilitar la presentación de la documentación necesaria se ha elaborado un modelo de solicitud, disponible en www.bilbao.eus.

Contenidos asociados

Imágenes

PDFs