0

  • El documento se puede consultar o descargar de manera gratuita en la página web del Ayuntamiento de Bilbao. Además, se han editado 4.400 ejemplares que serán repartidos en 53 asociaciones o entidades de la Villa y en los Centros Municipales de Distrito.
  • Esta acción está incluida en el Plan de Desarrollo de la Carta de Valores con el objetivo de difundir los 17 valores que integran el documento a todas las personas residentes en Bilbao.
  • El contenido de la Carta de Valores también se encuentra disponible en formato lectura fácil, para las personas que tienen alguna dificultad de comprensión o cognitiva.

El Ayuntamiento ha traducido la Carta de Valores de Bilbao a inglés, francés, chino, árabe, rumano y portugués, con el objetivo de difundir los 17 valores que integran el documento a toda la ciudadanía. El Consistorio quiere que todas las personas que residen en Bilbao, independientemente de su procedencia o lengua materna, tengan acceso y comprendan el contenido del documento.

La Carta está disponible para su consulta online o su descarga gratuita en la página web municipal Bilbao Balioen Hiria. Además, se han editado 4.400 ejemplares para repartir en los Centros Municipales de Distrito y en 53 asociaciones y entidades de la Villa, que trabajan con personas cuya lengua habitual no es ni euskera, ni castellano. Así se han producido 2.400 ejemplares traducidos a francés y árabe, 1.300 en inglés y chino y 700 más en rumano y portugués. Estos idiomas son, tras las dos lenguas oficiales, euskera y castellano, los más habituales entre las personas residentes en la Villa.

La traducción a estos 6 idiomas es una de las acciones contempladas en el Plan de Desarrollo de la Carta de Valores de Bilbao.

MÁS ACCESIBLE

El contenido de la Carta en formato de lectura fácil también está disponible para su consulta y descarga en la página web municipal Bilbao Balioen Hiria. El propósito es que el contenido sea legible para todas las personas, incluyendo aquellas que tienen dificultades de comprensión, bien sea por la edad, formación o dificultades con el idioma o necesidades concretas.
Se trata de una muestra más del firme compromiso del Consistorio con los pilares de la Buena Gobernanza, entre los que se encuentra la trasparencia como eje fundamental para que la información municipal sea clara, directa, responsable, accesible y legible para todos y todas.

ADHESIÓN CARTA DE VALORES DE BILBAO

El Pleno del Ayuntamiento de Bilbao aprobó el pasado mes de marzo la “Carta de Valores de Bilbao”, que recoge 17 valores, individuales y colectivos, como seña de identidad a mantener, proteger y desarrollar en la Villa.

Toda persona o entidad que quiera adherirse a la Carta de Valores puede hacerlo rellenando un sencillo formulario online disponible tanto en la página web del Consistorio como en la de Bilbao Balioen Hiria. Una vez que las personas o entidades interesadas envíen su solicitud, recibirán un diploma que acreditará su adhesión.

Quien se adhiera a esta Carta asume el compromiso de mantener, potenciar y promover actitudes y comportamientos acordes al espíritu y contenido de este documento, que plasma los 17 valores, que según las y los bilbainos, deben vertebrar la convivencia de la Villa, -respeto a los Derechos Humanos, justicia social, igualdad entre mujeres y hombres, solidaridad, diversidad e inclusión, compromiso, sostenibilidad medioambiental, convivencia, identidad, esfuerzo, corresponsabilidad, participación, confianza, creatividad, honestidad, ilusión y salud-.